La empresa Marine Turbine Technologies produjo una motocicleta impresionante que no es apta para cardíacos. Su velocidad, estabilidad y sus 320 caballos de fuerza con sus 52.000 rpm en el compresor y 576 Nm de torque están hechos para los que deseen viajar experimentando algo prácticamente único.
Aun con estas grandiosas características de carreras fue diseñada para andar en las calles de Estados Unidos y Europa legalmente.
La aceleración de la supermoto de turbina Y2K Turbine Superbike casi no tiene comparación, con sus 227 kg alcanza los 363 km/h en tan solo 15 segundos.
Una de las causas de estas proezas de la ingeniería vehicular es disponer de un chasis de aleación de aluminio y la incorporación de un motor de turbina de helicóptero turboshaft con caja automática de dos cambios, su rueda dentada y su cadena.
Su turbina de gas Rolls Roys-Allison modelo 250, con un sonido que lo hará creer que vuela en un jet, es capaz de funcionar con varios tipos de combustibles que son el kerosene o el Jet A1, el diesel o incluso el biodiesel. Cuenta con un tanque de 34 litros. Según Christian Travert, un excorredor de motocicletas y fabricante particular de vehículos a la medida, el diesel sería el que produciría resultados óptimos.
La Supermoto MTT Y2K
Una de las innovaciones más peculiares de esta motocicleta es que reemplaza los espejos laterales por una pantalla digital en la parte del tablero y una cámara trasera que le estará enviando la señal de lo que ocurra detrás de Ud. Para complementarlo vienen incluidos radares de emisores láser de interferencia frontales y traseros para obtener información del entorno y su sistema de ignición Smart Start de un solo toque. De todos modos podrá despreocuparse porque el motor tiene una garantía extendida para su seguridad.
Si todavía no está convencido de adquirirla, tal vez necesite recordar que esta motocicleta tuvo un lugar importante en el filme Torque. ¿No le hace falta ya sentir la adrenalina fluyendo por todo su cuerpo?