Jacó – Región del Pacífico Central de Costa Rica.
Playa Jacó es la playa más cercana a San José, del Valle Central, y es uno de los destinos más visitados en Costa Rica. La playa se encuentra a 2,5 millas (4 km) franja que le otorga al surf renombre mundial y más. Al igual que las áreas metropolitanas de Costa Rica, Jacó ofrece la mayoría de servicios, tales como una oficina de correos, centro de salud y sucursales de los principales bancos. Además, existe una gran cantidad de tiendas de surf, hoteles y restaurantes asequibles para viajeros de presupuesto limitado, así como para aquellos que deseen vivir un poco más de lujo.
Human Growth Hormone (HGH) en Jacó
Las actividades incluyen surf, natación, pesca de altura, ATV tours, alquiler de bicicletas, excursiones a caballo, safari de cocodrilos, parques nacionales y reservas, barco y excursiones en kayak, rafting, tours de canopy y popular vida nocturna. Con todo lo que ofrece, no es de extrañar que Jacó sea tan popular como siempre.
En las zonas de los alrededores, Playa Herradura se encuentra a solo 4,4 millas (7 km) al norte, ofrece un ambiente más tranquilo que Playa Jacó. Además, justo al sur de Jacó se encuentra Playa Hermosa, una sección más tranquila de 6 millas (10 km) de playa de arena negra amada por bañistas y surfistas. Es aquí en donde se celebran todos los años y en el mes de agosto, los Campeonatos Internacionales Quicksilver. El Refugio de Vida Silvestre de Playa Hermosa (Refugio Nacional de Vida Silvestre de Playa Hermosa) es la playa elegida por las tortugas marinas del golfo que vienen a tierra a anidar cada año. Si un hotel con una ubicación sin perturbaciones es lo que desea, se recomiendan estas ciudades en los alrededores de la playa.
La Reserva Biológica Carara (Reserva Biológica Carara) se encuentra a solo 9,3 millas (15 km) al norte de Jacó.
Con varios kilómetros de senderos abiertos a los visitantes (algunos solo con un grupo de turistas), resulta un gran lugar para ver gran parte de la fauna de Costa Rica. Temprano en la mañana o al atardecer es a menudo el mejor momento para observar la gran cantidad de lapas rojas que descansan en los manglares. También es posible ver caimanes, monos cara blanca, pecaríes, coatíes y una gran variedad de aves. El parque abre a las 7 am y cierra a las 5 pm. El precio de la entrada es de $6.
El río Tárcoles (Río Tárcoles), que limita con el parque y desemboca en el Océano Pacífico, es un lugar increíble para presenciar al cocodrilo americano de cerca. Existen paseos en barco disponibles para ver los cocodrilos, ¡muchos de los cuales crecen varios metros de longitud! En la desembocadura del Tárcoles, el manglar Guacalillo juega un papel vital para la supervivencia de muchas especies de vida silvestre que pueden ser vistas aquí.
El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra a poca distancia en automóvil de Jacó ya que se alza majestuoso a 43 millas (69 km) al sur. El Refugio de Vida Salvaje de Punta Leona (Refugio de Punta Leona) es otro lugar en donde los visitantes tienen una buena oportunidad para observar la vida silvestre que se encuentra a lo largo del camino al norte de Jacó hacia el pueblo de Tárcoles.
Existen, sin embargo, preocupaciones en Jacó sobre el consumo de drogas, el crimen y la prostitución. Ser consciente de su entorno y usar el sentido común le ayudará a evitar situaciones indeseables.
La HGH, producida por la glándula pituitaria, estimula el crecimiento en niños y adolescentes. También ayuda a regular la composición corporal, fluidos corporales, crecimiento de los músculos y huesos, el metabolismo del azúcar y grasa, y, posiblemente, las funciones del corazón. Producido sintéticamente, la HGH es el ingrediente activo en un gran número de medicamentos recetados y en otros productos disponibles ampliamente a través de Internet.