Si quiere contar en su amplio y cómodo hogar con todo el lujo imaginable o no cuenta con tanto tiempo para visitar un spa con la frecuencia deseada, hay algo que no debería faltarle. Anímese a instalar su propia bañera o cabina de hidromasaje para sacarle todo el provecho a los beneficios terapéuticos del hidromasaje con solo dos o tres baños por semana.
Los orígenes modernos de las bañeras se remontan al año de 1968, cuando solo se pensaba aún en cosas como la producción de hélices o bombas de agua para uso agrícola. Fue cuando los hermanos Jacuzzi por las necesidades especiales de uno de sus hijos idearon una bañera con los beneficios de la hidroterapia. Inicialmente le llamaron baño romano en honor a los baños de aguas termales de la antigua Roma.
A diferencia de los antiguos baños, no solo se cuenta con hidromasajes sino también con iluminación especial para la cromoterapia y con inducción de fragancias para la aromaterapia.
Las Bondades del Hidromasaje
Gracias a su bañera Ud. podrá disfrutar de beneficios importantes que le ayudarán a mantener su alto estilo de vida, siendo lo principal el deshacerse del estrés que haya acumulado hasta el momento y una mayor facilidad para conciliar ese preciado sueño que tanto se necesita. Sin duda sentirá los efectos como una mejor circulación sanguínea y la regeneración y la elasticidad de la piel que nos protege. Ahí podrá relajarse y lidiar mejor con las inflamaciones por sus propiedades antiinflamatorias.
Además le servirá mucho para tratar diversos tipos de úlceras, dolores de cabeza o crónicos. Le ayudará con sus fracturas y lesiones musculares, es más, le fortalecerá sus músculos. Sus articulaciones también se lo agradecerán, ya que se mantendrán más flexibles.
Si se mantiene la temperatura del agua entre los 35 y 37 grados Celsius, le asistirá en la eliminación de las toxinas a través de sus poros. Incluso la celulitis no será un problema si aprovecha los chorros de agua para prevenir la celulitis.
Recuerde que el tiempo recomendado para permanecer en la bañera y disfrutar de sus bondades cmo es debido es de 15 a 20 minutos como máximo. No es adecuado para mujeres embarazadas ni para personas bajo algún medicamento que le pueda hacer perder la conciencia. Deberá consultar con su médico particular en caso de que alguna de sus condiciones médicas no le permitan utilizar este tipo de bañera.
No olvide que su tiempo de su relajación está a solo unos pasos de Ud.