La fundación Wimbledon, fundada en el año 2013, es la organización caritativa de Todos los Clubes de Tenis en Césped de Inglaterra.
Establecida con éxito para un programa extensivo a la comunidad y actividades de caridad desde hace años, cambia la vida de las personas usando los recursos y legado de todos estos clubes usando el poder del deporte, particularmente el tenis para ayudar a los jóvenes a conseguir una educación privilegiada.
Es por esto que la organización ha creado un torneo master apoyado por HSBC, el cual conducirá a los ganadores camino a las Finales Nacionales de Wimbledon en el mes de agosto, convirtiéndolo en uno de los eventos de más alto desempeño y calidad en el año.
Este año, el torneo de Wimbledon comenzará una semana después para dar tiempo a los jugadores para que se repongan del esfuerzo realizado en Roland Garros y disponer con más garantías ya que son tres semanas las que separarán en lo sucesivo los dos torneos, en vez de las dos actuales.
Wimbledon, un torneo de tenis que va más allá de lo evidente
Por otra parte, la temporada en hierba durará una semana más. La edición 2015 se celebrará entonces desde el lunes 29 de junio hasta el domingo 12 de julio.
Con un jugoso botín de más de 37 millones de euros, este año, Wimbledon se convertirá en la jornada mejor pagada de toda la historia del tenis profesional ya que los ganadores tanto en la categoría femenina como en la masculina, recibirán un total de 2,62 millones de euros, cifras que superan al US Open del 2014.
Los organizadores asimismo informaron que se agregará el ojo de halcón a dos pistas más, concretamente la número 12 y número 18, con lo que ya serán seis pistas las que dispondrán de este aparato para revisar la validez o no de los golpes más complicados.