Alimentos para mantener un estilo de vida saludable
1. PESCADO
El pescado, además de ser un alimento muy saludable, es rico en hierro y por eso es perfecto para compensar la insuficiencia de esta vitamina que produce la pérdida de sangre mientras el período. Además, el pescado es un alimento perfecto para disminuir los dolores menstruales. Y lo puedes preparar en menos de 10 min. Los pescados son una buena alternativa, claro, a menos que seas vegetariana.
2. LÁCTEOS
Durante la menstruación, los niveles de calcio y vitamina D tienden a disminuir en el organismo, y esto suele dejarte agotada. Para compensar este déficit nada mejor que la leche (mejor si es baja en grasas). Además, los niveles de proteína que esta posee te ayudarán a que no te dé hambre tan pronto; y si la combinas con avena el resultado será increíble.
3. PLÁTANOS
Sus abundantes carbohidratos y azúcares te aportarán un buen golpe energético. También su alto contenido en fibra te ayudará a mantener estable tu nivel de energía, así evitas ese desagradable “bajón” que te dan otras azúcares procesadas.
Alimentos para mantener un estilo de vida saludable
4. AVENA
La avena es rica en zinc, tu mejor aliado cuando se trata de evitar un resfrío. Además, contiene magnesio y vitaminas del complejo B, que son necesarias para producir energía para el cuerpo. Un tazón abundante de avena te proporciona una fuente de energía de liberación lenta, que te permitirá seguir activa durante más tiempo. Además, su rico contenido en fibra te ayudará a combatir la retención de líquidos.
5. HUEVOS
Los huevos están llenos de aminoácidos que ayudan a reparar los músculos y son una gran fuente de proteínas. Además, contienen grasas omega-3, las cuales reducen las inflamaciones, por lo que, es un alimento ideal para la recuperación energética. También aportan vitamina B6, que equilibra las hormonas y tiene un efecto antidepresivo.
6. FRUTOS SECOS
Un puñado de nueces y almendras en la mañana ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre durante el día. El magnesio que contienen los frutos secos ayuda a combatir ansiedad y calambres abdominales. Las nueces, almendras y semillas de girasol son los frutos más recomendados por sus cualidades relajantes.