Daniel del Barco, el fundador y presidente de Calzado del Barco, es en realidad un abogado de profesión pero nunca ejercicio dicha actividad. En su lugar él terminó dedicándose al emprendimiento o como lo conocen mejor en el país por emprendurismo y su objetivo era el calzado. Con el paso del tiempo Del Barco pasó de una pequeña bodega donde producía 125 pares diarios, a una planta del doble de tamaño en Pavas, donde fabrica 800 pares al día.
Actualmente personalidades del país se han asociado con Del Barco o han prestado su imagen mientras calzan alguno de sus modelos.
El calzado femenino está hecho a mano en piel genuina y es de alta tecnología de confort. Ofrece diseños europeos para mujeres que gustan seguir las tendencias de la moda, sea que elijan un estilo casual, ejecutivo o formal, nuestro calzado es el protagonista y expresa un estilo de vida exitoso, independiente y elegante.
“Justamente la inversión en tecnología y el traslado a las nuevas instalaciones en Pavas, obedecieron a un importante incremento en las ventas nacionales, producto de la reestructuración de departamento de ventas local y al éxito en nuestras exportaciones”, manifestó con confianza el empresario.
Por otro lado el calzado de hombre responde a las necesidades de la vida del hombre actual. Dinámico, seguro, multifacético y exitoso, exige un calzado versátil y confortable que exprese su estilo de vida.
Calzado Del Barco
La compañía detrás de la marca no se ha dormido en sus laureles y ya ha exportado sus productos a los mercados de El Salvador y Trinidad y Tobago. De hecho, fue la primera empresa del área de textil, cuero y calzado en incursionar al mercado de Caricom. Retomó las ventas a estos países en el 2012 con pequeños porcentajes a Honduras y la idea era reconquistar los mercados salvadoreño y trinitario.
El empresario expresó que su idea ha sido la de llevar la marca a Centroamérica, Panamá y algunas islas del Caribe y, en el mediano plazo querían incursionar en las ciudades de mayor población latina del sur de Florida así como Texas y California.
Del Barco no teme a otras marcas bien posicionadas porque afirma que su empresa compite perfectamente con reconocidas marcas internacionales debido a que unas de sus fortalezas es su alto valor agregado en diseño y calidad de materias primas.
Ya solo resta escoger cuál de sus modelos es el que más se acomoda a sus preferencias, pero sin duda se sentirá a gusto con su elección final cuando los utilice en sus diversas actividades.