Sin necesidad de visa para ciudadanos costarricenses, Chipre representa toda una aventura para transportarse al pasado viviendo un particular presente.
Puede llegar a Chipre volando a la parte norte o sur, sin embargo, la parte norte fronteriza entre el área turca y la chipriota, está vetada para turistas ya que se encuentra ocupada militarmente por la ONU y alrededor de la cual existe una fuerte presencia militar de ambos bandos.
Imagine visitar la enigmática playa que vio nacer a Afrodita la diosa y la poza en la que cual solía tomar sus legendarios baños en medio de playas vírgenes y desiertas en agosto.
En Nicosia la amurallada capital blanca, 250.000 habitantes le acompañarán en esta hipnótica y sobrecogedora tierra de calles que zigzaguean y se cruzan con otras de manera casi laberíntica.
Chipre, un lugar incomparable, tierra de dioses
La calle Ledra es la calle comercial por excelencia, dividida por la línea verde y peatonal, está llena de cadenas de comidas rápidas y locales de kebab junto a tiendas de ropa. Algunos grandes almacenes tienen terrazas que se aprovechan como miradores e interpretadores de la ciudad.
Obtenga las más bellas alfombras en medio de cafés con gente amable y con el deseo de convivir en unión con sus vecinos.
Disfrute la arquitectura de la parte turca la cual contiene bellas construcciones y mezquitas de gran valor histórico.
Si su afán es la diversión al máximo, puede visitar los casinos y sitios de entretenimiento turísticos sin temor a la inseguridad ya que esta zona es bastante segura.
Para visitar el país no son necesarias vacunas en específico por lo cual puede viajar tranquilamente y disfrutar de un país que tiene más de lo que se ve a simple vista.
Cónsul Honorario de Costa Rica en Chipre: Yiannakis C. Economou
Dirección: e. Chr. Haggipavlou Str.
Limassol
Chipre
Teléfono: (025) 362.2230 local / internacional +357.25.362.2230