Este deportivo vehículo de cuatro asientos de tipo gran turismo y descapotable denota buen gusto por todas partes. Su color rojo triunfal o rosso trionfale de la carrocería llenan del espíritu deportivo y aplomo de los autos de carrera Maserati de los años 1950. El parachoques delantero se distingue por sus dos tomas de aire laterales que se aproximan a los faros que incluyen la función de luces de marcha diurna o DRL con LED.
De acuerdo con su fabricante, este auto de tipo cabriolé con su motor V8 de 4,691 cc y 460 CV a 7000 rpm es digno de su distinción para los vehículos más potentes de la marca, las dos franjas rojas en el prestigioso tridente. La velocidad máxima que alcanza es de 285 km/h.
Sus faldones laterales se unen a sus guardabarros para darle una forma agradable y sumamente aerodinámica dirigiendo el flujo del aire a las ruedas traseras de la mejor forma.
La personalización está a la orden en este vehículo, podrá sentir la piel Poltrona Frau, pero bien puede cambiarle el color al cuero, las alfombras y al remate del borde, los cinturones de seguridad y las costuras. Maserati indica que las molduras del salpicadero vienen con el tono Dark Chrome, pero pueden ser cambiados por otra gran opción, el EcoChrome. Aun así puede cambiarse por pinturas lacadas sofisticadas o por maderas nobles.
El Cabriolé Maserati GranCabrio Sport
Con la MC Sport Line las modificaciones a su apariencia pueden llegar más lejos. Con acabados en fibra de carbono se puede hacer de este modelo uno que luzca aún más deportivo que no se limitan solo a partes con clara función estética.
La seguridad y la estabilidad no faltarán en este auto, el sistema Maserati Stability Program o MSP le proveerán de una conducción fluida y placentera. Cuando se presiona el botón Sport, no podrá notar ninguna inconveniencia a pesar del evidente deseo y la gran capacidad de viajar más rápido. El vehículo se adherirá mucho más de lo normal al terreno.
El sistema de frenos Brembo se encargará de brindarle tranquilidad al evitar que se llenen de polvo, de agua o que se desgasten sus pastillas y sus discos de forma dispareja, ofreciéndole una experiencia más segura, consistente y duradera.
Si todavía no está seguro de por qué debe obtener un GranCabrio Sport, necesita saber que este cuenta con cinco modos de cambio de marchas. Son el Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y el Ice. Su software de gestión de la transmisión incluye la función llamada MC Auto Shift y entre sus características se encuentra la del arranque de competición MC Start Strategy, pasará de 0 a 100 km/h en solo unos escasos 5 segundos.
Es prácticamente imposible no enamorarse profundamente de esta gran máquina italiana de primera calidad.