Producto de la mezcla de la uva blanca chardonnay y dos tintas, la pinot noir y pinot meunier, la Champagne resulta ser el vino más conocido de la región vitícola de Champagne en Francia.
Tal y como expresó el mismo Napoleón Bonaparte: “Después de la victoria, uno merece un champagne, después de la derrota, uno lo necesita”. Tanto por ser considerado uno de los tragos más deliciosos y valorados en el mundo, el espumoso resulta infaltable en celebraciones de todo tipo, manteniendo un toque de glamour insuperable.
Si usted es un conocedor en la materia, apreciará saber cuáles son los más exclusivos y costosos del mercado.
El champagne Pernod-Ricard, con un costo de $5000 por botella, da la posibilidad a su selecta clientela de personalizar la compra en donde los compradores pueden elegir entre varios licores de la casa Epernay para añadir personalmente una cantidad al espumoso, ofreciéndoles también la posibilidad de estampar su firma en la etiqueta y almacenar las botellas en la cava durante ocho meses más, desbancando de esta manera al Dom Perignon que alcanza los $4000 por litro.
Deleite su paladar con el mejor champagne
Dom Perignon resulta más que un champagne, es un ícono de lujo, filosofía de vida, paciencia, artesanía, leyenda y realidad. Descubierto por un monje benedictino, ciego, Dom Perignon vivió con la obsesión de elaborar el mejor vino del mundo, por lo que se le considera el padre espiritual de esta inigualable bebida. Nacido en 1638, quiso pasar a la historia por su pasión, creando un extenso tratado de elaboración que abarca desde el cuidado de las viñas hasta la fermentación. Pionero también en el uso del corcho para preservar el precioso líquido, desde el momento de su fabricación, las botellas de Dom Perignon alcanzaron precios cuatro veces más caros que el resto de vinos, comenzando de esta manera su cotización que no ha parado hasta el día de hoy.
Venerada por “James Bond” quien decía: “quien toma Dom Perignon 1952 no puede ser del todo malo”, Marilyn Monroe que aseguraba: “Nunca tomo alcohol, solo tomo Dom Perignon” o la mismísima marquesa de Popadour, la favorita de Luis XV que dijo: “es el único vino que hace más hermosas a las mujeres después de tomarlo”.
Ahora, pruébele y degústelo usted mismo para que lo compruebe.