Si desea poseer un automóvil aerodinámico que lo haga sentir orgulloso de su valiosa adquisición, el Venom GT de Hennessey Performance con su motor V8 GM LSX doble turbocargado y con transmisión manual de tipo Ricardo de 6 velocidades es el indicado para usted y su estilo de vida. Este vehículo ya robó las miradas de importantes revistas automovilísticas y también se robará la suya.
El Venom GT tiene un peso de tan solo 1244 kg gracias a su estructura compuesta de livianas fibras de carbón y ruedas hechas del mismo compuesto. Sus frenos utilizan pinzas Brembo de 6 pistones al frente y de 4 pistones en la parte trasera. Los rotores son de 380 mm (15 pulgadas) de unidades de cerámica de carbón provistas por Surface Transforms.
El Venom GT usa un chasis bastante modificado del Lotus Exige, otro vehículo de alto nivel. El fabricante del Venom GT, Hennessey Performance Engineering, declara que el chasis solo utiliza componentes valiosos de ese modelo como el techo, las puertas, los vidrios laterales, los parabrisas, el tablero, la cabina, el piso, el sistema HVAC, los limpiaparabrisas y los faros.
Muchas partes internas del Venom GT han sido desarrolladas exclusivamente por Hennessey Performance con el fin de brindarle sus grandes capacidades para superar las del Lotus. Esto le permitió al modelo GT que alcanzara la velocidad máxima de unos asombrosos 435.31 km/h.
El veloz y liviano Venom GT
Eso no es todo lo que esta gran máquina puede hacer, el Venom GT obtuvo el Guinness World Record en el 2014 por la impresionante aceleración de 0 a 300 km/h en tan solo 13.63 segundos. La prueba no se llevó a cabo en cualquier parte sino en el mismo Centro Espacial Kennedy. Estuvo a cargo del experto director de Miller Motorsport, Brian Smith, quien lo condujo por la pista de aterrizajes de transbordadores espaciales.
Lo que hace tan exclusivo al Venom GT es que no se trata de un automóvil de producción de varios miles o cientos de unidades. Hasta agosto del 2014 solo se habían fabricado 16 unidades de este modelo a pedido de sus clientes. Para conmemorar el logro de romper el récord, se lanzó al mercado solo 3 unidades del Venom GT coupé, los cuales se vendieron solo poco después de su anuncio oficial a los medios.
No hay motivos para esperar hasta que se agoten para adquirir el suyo.
Para realizar sus consultas usted dispone de varios medios:
website: http://www.venomgt.com/
e-mail: info@venomgt.com