Liberia – Guanacaste Región de Costa Rica.
Debido a las excelentes instalaciones y su proximidad a decenas de atracciones, Liberia resulta una parada ideal para muchos visitantes. Con la reciente apertura del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, Liberia, que una vez fue un adormecido pueblo de vaqueros está sufriendo una metamorfosis completa, debido a la transición de la antigua ciudad colonial a un centro de turismo hoy en día.
El aeropuerto internacional de Liberia, segundo de Costa Rica, recibe vuelos de varias de las principales ciudades de Estados Unidos como Miami, Dallas, Houston o Atlanta y sirve de destino a los famosos en la costa de Guanacaste en Costa Rica y la Península de Nicoya. Tamarindo y muchas otras playas populares se encuentran en una distancia corta de viaje, al igual que una serie de interesantes parques nacionales: Rincón de la Vieja, Santa Rosa, Guanacaste, Barra Honda y Palo Verde.
Human Growth Hormone (HGH) en Liberia
Sin embargo, a pesar de las muchas llegadas de vuelos internacionales y rápida transformación, Liberia sigue siendo un pequeño pueblo en el corazón, con una población de solo 40.000. Es una de las ciudades más antiguas de Costa Rica, un hecho que resulta claramente visible en el aspecto colonial de muchos de sus edificios. Los edificios a menudo cuentan con techos de tejas rojas que se sientan encima de paredes encaladas, por lo cual no resulta extraño el por qué Liberia también es conocida como la “Ciudad Blanca”. Las amplias avenidas y planificación sensata de la ciudad fueron creadas para facilitar la navegación por las diversas atracciones de la ciudad. El histórico templo de Iglesia de la Agonía, el más antiguo de la ciudad, es una reliquia de la pasada época colonial. Su exterior blanco se encuentra bellamente adornado a la manera típica española, luciendo dos pilares y un arco de entrada. Además, el Museo Sabaneros (Museo de Sabaneros) rinde homenaje a las raíces de los vaqueros de Guanacaste, mientras la distribución por cuadras rodea el barrio más antiguo de Liberia. El barrio está compuesto por viejas casas de estilo colonial que se construyeron hace más de siglo y medio atrás y que no tiene escasez de pequeñas joyas arquitectónicas.
Existen muchos ranchos alrededor de la zona de Liberia y la ciudad que juegan un papel vital en la industria ganadera de Costa Rica. Proporciona un mercado de bienes a los agricultores, tanto a nivel local como a través de la exportación internacional. Con tantos ranchos, la cultura del vaquero en todas partes de la ciudad resulta fundamental para la identidad de Liberia. Los rodeos son una tradicional intemporal en Guanacaste, y son los eventos deportivos más populares. De toda la región, los rodeos atraen a muchos lugareños que se sienten intrigados ante la posibilidad de observar a valientes vaqueros que se lanzan a toros enfurecidos. Durante el Día de Guanacaste, el 25 de julio, las celebraciones marcan la independencia de la vecina Nicaragua que se produjo en 1812. Las celebraciones incluyen un desfile anual de caballos, corridas de toros y feria rural, todo lo que una animada fiesta de vaqueros necesita.
A lo largo del año, el centro de Liberia ofrece buena comida, bares, entretenimiento y alojamiento. Hay una gran variedad de opciones de alojamiento para satisfacer las necesidades de cualquier presupuesto. Los hoteles a menudo se llenan durante la estación seca, por lo que se recomienda a los visitantes hacer sus reservaciones con varias semanas de antelación.
Conducir a Liberia desde San José, resulta por lo general en un esfuerzo de 4,5 horas a lo largo de la Carretera Interamericana, un lapos de 145 millas (234 kilómetros). En Liberia, las terminales de autobuses son numerosas y ofrecen transporte a todo el país a lo largo de la jornada de trabajo. En el aeropuerto también se encuentra disponible el alquiler de automóviles.
La HGH, producida por la glándula pituitaria, estimula el crecimiento en niños y adolescentes. También ayuda a regular la composición corporal, fluidos corporales, crecimiento de los músculos y huesos, el metabolismo del azúcar y grasa, y, posiblemente, las funciones del corazón. Producido sintéticamente, la HGH es el ingrediente activo en un gran número de medicamentos recetados y en otros productos disponibles ampliamente a través de Internet.