Después de varios meses llenos de especulaciones y rumores, el anuncio oficial de Microsoft sobre la llegada del nuevo sistema operativo Windows 10 llena de expectativa tanto a detractores como a fieles usuarios de este popular software.
Saltándose un dígito de acuerdo a sus antecesores, el nuevo sistema operativo llega con el interés de superar las esperanzas creadas por sus predecesores luego de que la modificación que supuso Windows 8.1 no logró atraer la base de usuarios de versiones pasadas.
Por lo tanto, los usuarios que se encuentran descontentos con Windows 8, esperan que esta nueva versión deje una mejor experiencia en todo sentido, pensando sobre todo en los clientes empresa de tal manera que se pueda proteger la información sensible o la compatibilidad con los diferentes dispositivos electrónicos.
Windows 10: la expectativa
Si bien es cierto, el nuevo sistema operativo no va a diferir mucho del Windows 8, a simple vista se pueden reconocer algunos cambios tal como un nuevo menú de inicio regresando al modelo clásico. Con un apartado personal, aplicaciones ancladas y la inclusión de las opciones de apagado y reinicio del equipo, cambio que fue de los más criticados para Windows 8 ya que incorporaba una interfaz intrusiva y molesta que dejaba de lado el escritorio tradicional.
La pantalla de inicio sí se verá modificada cuando se use desde dispositivos móviles ya que se tomó en cuenta la experiencia de usuarios de PC tradicionales así como la incomodidad que supone el uso de pantallas táctiles.
Con el plus de que Windows 10 ha sido creado como el mejor sistema operativo para juegos de PC que jamás se ha creado e implementadas por el propio equipo de Xbox crea un ambiente idóneo para que la polémica, curiosidad y ansiedad estén servidas.