La marca de automóviles Mercedes Benz es una de las de mayor renombre en el mundo y una vez más nos demostró por qué lo es en el CES de este año 2015 y no en cualquiera de las ferias de autos alrededor del mundo. Ahí Daimler AG presentó su automóvil no conceptual sino de investigación.
La intención de la compañía de cambiar de escenario para hacer su presentación no era la de centrarse tan solo en la tecnología de transporte práctico sino en la de una experiencia diferente y más dinámica a la que conocemos hoy en día en autos más convencionales. Será visto más como un lugar de retiro privado y sobretodo móvil.
Aparte de su forma curva bastante inusual y que va más allá de lo aerodinámico, existen otras peculiaridades en este vehículo fuera de lo común. Lo primero es que se olvide de conducirlo, el F 015 lo hará por su cuenta; mucho del diseño del interior no le permitirá obviar esa futura realidad.
Si lo necesita, podrá ser llamado por medio de una aplicación de su teléfono inteligente; abrirá y cerrará sus puertas de forma automática, mientras lo invita a pasar a dentro. Una vez allí el confort y el lujo no pasarán desapercibidos.
La cabina de materiales diversos, como la madera de nogal, el cuero nappa blanco y el aluminio pulido, cuenta con cuatro asientos giratorios que permiten que sus ocupantes puedan mirarse e interactuar el tiempo que sea necesario y hasta ofrece una mesita replegable para lo que Ud. necesite. Súmele también bastantes pantallas táctiles para utilizarlas como mejor le parezca durante sus conversaciones casuales o de negocios.
Podrá atender llamadas importantes, escuchar música o visualizar el exterior gracias a las distintas cámaras exteriores.
Conozca el futuro Mercedes Benz F 015
No solo es interesante para los pasajeros, incluso los transeúntes no podrán ignorarlo, ni el auto a ellos. En su parrilla frontal con el logo de la marca se ubican muchos LEDs que se tornan azules como notificación de que lo ha reconocido como a una persona en frente de él. Hasta puede desplegar símbolos o figuras a una corta distancia de sí mismo para enviarle algún mensaje oportuno.
Incluso le solicita que pase con tranquilidad, si esa es su intención como transeúnte. De no ser el caso, bastará con que Ud. agite su mano en señal de negación o despedida para que el vehículo comprenda que él puede continuar con su recorrido.
En caso de que desee darse vuelta y tomar el volante para percibir lo que será conducir un auto de este calibre, también podrá hacerlo. Sepa que podrá viajar tranquilo, su batería le ofrece 200 km de independencia, mientras que la celda de combustible le permitirá desplazarse hasta 900 km. Ni siquiera el ambiente tendría nada que reprocharle, este auto eléctrico no emitirá gases contaminantes.
Ahora que le echó un buen vistazo al futuro según Mercedes Benz, ¿sí se animará a adquirir uno cuando salga al mercado?