Dentro del mercado inmobiliario, diversas entidades bancarias están ofreciendo la adquisición de préstamos para que sus clientes puedan optar con ciertas facilidades a créditos, siempre y cuando se utilicen exclusivamente, ya sea para remodelación, construcción, equipamiento y mejoras amigables con el ambiente.
De esta manera, podrá acceder a todos los beneficios que ofrece el uso de paneles y calentadores de agua solares, luces de bajo consumo y dispositivos electrónicos que incluyan algún tipo de novedad en cuanto a ahorro de consumo eficiente se refiere.
Con una amplia gama de productos para la compra de estos artefactos hasta una casa nueva, muchos de estos créditos de relativamente fácil acceso, se ven ignorados ante la falta de promoción o de interés y promoción necesarios para acceder a ellos.
Dirigido a todas las personas que deseen desarrollar un proyecto con componente ambiental, el Banco Popular ofrece eco-créditos para financiar mejoras al hogar que se encuentren vinculados a aspectos de sostenibilidad. Con una tasa de interés del 15% anual y financiando el equivalente a $25 mil. Alternativa que le permite adquirir soluciones solares, fluorescentes, inodoros que ahorren agua y energía para tratar desechos o reciclar.
Eco-créditos para su inversión
El atractivo que brinda el Banco de Costa Rica radica en que la tasa de interés varía en función del tipo de garantía y el monto a financiar depende más que todo de la capacidad del deudor, descontándole al cliente la mitad del costo de formalización y se le exonera del pago de los honorarios de abogados cuando utilice los notarios institucionales.
En el Banco Nacional existe una línea de crédito especializada para hipotecas que contienen aspectos como paneles o calentadores solares, brindando al cliente la ventaja de no pagar comisión para formalizar y con una tasa de interés de 0.25 puntos porcentuales menor con respecto a la que se cobra en ventanilla.
En caso de que un cliente compre una casa valorada en ₡80 millones, la cuota que le corresponderá pagar bajo este proyecto de Eco-Vivienda será de ₡604 mil, siendo que para una normal deberá desembolsar ₡620 mil con una comisión de ₡1.6 millones.