Equitación: distinción, elegancia y precisión

Equitación

Conocido como el deporte de la realeza, la distinción y clase que le ofrece la equitación, resulta insuperable.

Con varios clubes hípicos en Costa Rica, usted puede practicarlo a sus anchas, recibiendo todo el soporte que requiera y en donde se preparan tanto a los jinetes como a las amazonas de todas las edades y en las distintas disciplinas ecuestres tales como el adiestramiento y el salto, inculcando de manera enfática el respeto y amor al caballo de tal manera que no sean objeto de descarga de frustraciones sino un amigo fiel para crear un vínculo de armonía que forme binomios que resalten las cualidades de ambos.

Los clubes ofrecen servicios de entrenamiento que van desde ponerles el freno hasta llevarlos al más alto nivel competitivo, instalaciones aptas para el desarrollo de potros y el albergue de yeguas preñadas, ofreciendo en los diferentes establos, caballos para la venta inclusive. El Centro Ecuestre del Sol en Santa Ana, ofrece todos estos servicios y más.

Equitación: distinción, elegancia y precisión

EquitaciónSi desea practicar este deporte para competir, deberá tomar en cuenta que la calidad de los pasos del caballo, su deseo de ir para adelante, su sumisión y la posición del jinete, son los factores a tomar en cuenta para recibir las mejores calificaciones. Por ello, los criterios de juicio cubren también el rendimiento del jinete y el control del animal, uso de ayudas de conducción, una vestimenta adecuada y el factor equilibrio, mantener la posición correcta.

Aunque el rendimiento del caballo no se juzga por sí mismo, un caballo de bajo rendimiento se considera que refleja la capacidad del jinete, por lo tanto, un buen jinete está siempre en equilibrio con el caballo, manteniendo la posición correcta en cada marcha, movimiento o cerca, conservando una presencia dominante y relajada a la vez de manera que sea capaz de dirigir al animal prácticamente sin ayuda alguna.