Playa del Coco – Guanacaste Región de Costa Rica.
La playa del Coco, es bien conocida por su popularidad entre la juventud de Costa Rica. Buscando diversión con el sol, muchas personas compran paquetes los fines de semana para la playa de punta a punta.
Aunque la ciudad es solo un pequeño pueblo de pescadores, El Coco ha construido una gran infraestructura turística y es uno de los lugares más visitados en el país. Sus arenas de color gris blanco se sientan en una bahía en forma de herradura y tiene un tramo de tres kilómetros hacia el punto central.
A diferencia de la mayoría de las playas de la región de Papagayo de Guanacaste, la composición del agua de playas del Coco, mantienen un tinte azul-gris único, en vez del habitual azul-verde de la zona. La relajada playa es una de las favoritas tanto para los extranjeros como para los ticos quienes con frecuencia participan en las fiestas permanentes de la ciudad. Las fiestas en la playa del Coco crecen en tamaño e intensidad después del final de la temporada de lluvias y a veces, la playa puede encontrarse llena de visitantes. Resulta más atractiva durante finales de noviembre y diciembre, cuando la mayoría de ticos tienen sus principales fiestas. Los viajeros que buscan un ambiente relajado, libre de ruido, probablemente deben mantenerse alejados de la Playa del Coco. Sin embargo, los visitantes que quieren fiesta, no deben de buscar más allá.
La vida nocturna la puede encontrar en los bares, ubicados cerca de la plaza central de la ciudad. Otros lugares de entretenimiento incluyen casinos y discotecas. Los restaurantes están muy extendidos y muchos de estos restaurantes juegan un doble rol como bares al caer la noche. Además de estas actividades de ocio nocturno, la playa del Coco ofrece una amplia gama de actividades en el océano, tanto si se trata de pesca deportiva de clase mundial, snorkeling, buceo o relajarse en un barco y en la playa.
El Coco es el más grande de los pueblos del Golfo de Papagayo y sus servicios son abundantes. Instalaciones tales como tiendas y supermercados se encuentran disponibles en toda la ciudad. El centro del pueblo se nota deteriorado en comparación con la acostumbrada opulencia de la costa norte de Guanacaste. Sin embargo, el área del Coco, sí ofrece parte de resorts de lujo. Los hoteles a precios bajos también son abundantes, lo cual atrae a gran número de lugareños y a viajeros de bajo presupuesto a lo largo del año.
En cuanto a llegar al Coco desde el extranjero, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia, facilita los viajes a la región sin problemas. De lo contrario, conducir desde San José toma alrededor de cinco horas durante la noche. Cualquiera de los autobuses de Liberia hacia San José funcionan diariamente.
No muy lejos de la playa del Coco, se encuentra el Parque Nacional Marino Las Baulas. En el Parque Marino Las Baulas, los visitantes pueden tener la suerte de experimentar a la vez una oportunidad única de observar el comportamiento de anidación en masa de las tortugas (arribada). La baula verde del Pacífico y las tortugas carey hacen sus nidos en esta área. Durante una arribada, una gran masa de tortugas, a veces miles, llega a la playa a poner sus huevos. Al poner sus huevos al mismo tiempo, las tortugas aumentan de manera individual la probabilidad de que su nido sobreviva a la depredación.
La HGH, producida por la glándula pituitaria, estimula el crecimiento en niños y adolescentes. También ayuda a regular la composición corporal, fluidos corporales, crecimiento de los músculos y huesos, el metabolismo del azúcar y grasa, y, posiblemente, las funciones del corazón. Producido sintéticamente, la HGH es el ingrediente activo en un gran número de medicamentos recetados y en otros productos disponibles ampliamente a través de Internet.