Los cuidados estéticos más populares entre los hombres
El número de pacientes varones que solicitan procedimientos estéticos se ha incrementado mucho. Los servicios más solicitados en esta nueva tendencia son las inyecciones de toxina botulínica, los rellenos con inyecciones de ácido hialurónico y la depilación definitiva mediante el láser.
Actualmente, de acuerdo a los reportes estadísticos, el 15% de la totalidad de estos procedimientos fueron solicitados por varones. Lo que la estadística revela es que la mayoría de los varones que incursionan en el campo de la Medicina Estética sienten un profundo deseo de encontrar en el espejo una imagen más atractiva de sí mismos, por variados motivos.
Uno de ellos, su rol social: según encuestas de marketing, el parecer más jóvenes los beneficia en su imagen laboral.
A menudo en el consultorio los pacientes de sexo masculino manifiestan también que quieren que su rostro refleje un buen índice de energía y vitalidad.
Muchos de ellos presentan surcos profundos en el rostro (típico el aspecto de “enojo” en el entrecejo). Otros cargan durante años con las secuelas de acné juvenil. Dar a estos varones un mejor aspecto, más fresco y distendido, mejora notablemente su calidad de vida.
El uso de la toxina botulínica data de los años ‘70, y en sus comienzos fue utilizada para tratar distintos trastornos caracterizados por contracción muscular excesiva e inapropiada de los cuales podemos nombrar:
- Espasmocidad
- Contracción inapropiada de los esfínteres corporales
- Desarreglos en los movimientos de los ojos
- Hiperhidrosis o sudoración excesiva
- Hiperfuncionalidad de las líneas de expresión facial
Otra demanda importante son las prácticas médicas para eliminar las cicatrices del acné. “Hay gente que aun después de grande le sigue molestando tener pocitos en la cara que le dejó el acné, y ahora con nuevos métodos se logra que desaparezcan por completo esas marcas”.