Llevar un buen reloj se ha transformado en uno de los complementos que más nos ayudan a fijar nuestro estilo y que más dicen sobre nuestra personalidad. Si bien es cierto, básicamente eran los artefactos de mano o bolsillo los que lideraban el gusto de los varones, con el paso del tiempo, los relojes de pulsera se ajustaron por completo al ritmo de vida moderno.
Materiales como titanio, acero, oro, plata y caucho, resultan usuales para fabricarlos, ofreciendo la mejor calidad, con el toque de resistencia, belleza y durabilidad que su propietario merece y necesita.
Tal como si de escoger a su propio automóvil se tratara, el saber escoger el mejor reloj basado en una técnica tan sofisticada como el de la maquinaria de los relojes, se convierte en una pasión sin límites para la imaginación.
Aunque la tendencia en diseños se dirige hacia estilos finos y mecánicos, se nota un retorno a los modelos tradicionales, en tanto que los más grandes y ostentosos han tenido cierto retroceso.
Relojes para el hombre que conoce el valor del tiempo
Si bien es cierto, el reloj se considera una joya, dice más de la persona que otros accesorios de lujo, ya que, aunque siempre se puede observar la hora desde su teléfono celular o un artefacto en la pared, el reloj se convierte en un objeto de identificación que habla de su estilo de vida e imagen.
Cuando vaya a escoger el modelo que mejor se adapte a sus necesidades, recuerde que si es mecánico, el reloj debe estar perfectamente calibrado, con la mejor ingeniería ya que, aunque no se piense mucho en ello, es uno de los pocos artefactos que debe funcionar las 24 horas del día los 365 días del año.
Rolex, Cartier, Bulova, Marck Ecko, o Maurice Lacroix, Armani, resultan clásicos tanto por su reconocida calidad, costo elevado y exclusividad de diseños.
Si lo que busca son modelos que han logrado gran renombre en los últimos tiempo, los Lotus, Fossil, Festina, Chopardi.
En Costa Rica puede encontrar estas marcas en las mejores joyerías de nuestro país.