Con costos que llegan fácilmente a los $100.000, los encendedores de lujo se han convertido en una tendencia para todos aquellos que los usan para no pasar desapercibidos por los conocedores.
Estilos elegantes y funcionalidad al alcance, como los confeccionados por la marca Dupont, los encendedores modernos cuentan con turbocompensadores que pueden funcionar incluso con vientos fuertes. Algunos de sus estilos se componen de encendedor, pluma y gemelos que hacen juego. Una característica de esta marca francesa, es que ofrece garantía en todos sus artículos, asegurándole de manera práctica, el mantenimiento de por vida ante cualquier pieza que se deteriore o falle.
Otros modelos más económicos ya incluyen esta particularidad, llegando incluso a ser fabricados a prueba de agua. Dentro de este marco encontramos que desde 1933, la marca Zippo se ha caracterizado por su popularidad y reconocimiento como piezas de la historia de Estados Unidos, los cuales aun utilizando el clásico encendido con pedernal de rueda, cuentan con una mecha empapada de combustible que es desechable y reemplazable, lo que les hace sorprendentemente resistentes a la intemperie, razón por la cual nunca han dejado de estar entre la preferencia de sus clientes, alcanzado precios de entre $30 por un modelo económico y hasta los $40.000 por una antigüedad de 1933.
Si usa encendedor, que sea el mejor
Los modelos Visol y Coleman se unieron para crear un encendedor multiusos que no solamente enciende cigarrillos como un encendedor turbo resistente al viento, sino que también puede cortar cuerdas, abrir botellas y desmontar tornillos de cabeza plana.
La marca Xikar nos ofrece su Triple Jet, que cuenta con un diseño de tabla superior, llama ajustable y un encendido de compresión que facilita una situación de iluminación posiblemente incómoda.
Todos estos modelos de encender resultan ser rellenables, por lo cual, resulta conveniente que adquiera el gas respectivo y recomendado por cada fabricante para darle el mantenimiento correspondiente.