Si está planeando construir, comprar o arrendar; es importante que tome en cuenta las actuales ubicaciones preferidas por quienes ya se encuentran asentados o los que desean establecer sus domicilios en Costa Rica.
Encontrar lugares estratégicos que le ahorren tanto tiempo como para que le brinden el placer y confort que merece, resulta del todo imprescindible en nuestro vertiginoso estilo de vida.
Aunque por motivos obvios, la Gran Área Metropolitana (GAM) es señalada como la principal, algunos sitios más alejados son escogidos por quienes buscan vivir lejos de las ciudades.
Ubicaciones preferidas para vivir en Costa Rica
Tanto si se ha decidido a vivir en condominio, hogares independientes o proyectos verticales, los sitios que más auge tienen en este momento:
- Pozos de Santa Ana
- Escazú
- Rohrmoser
- La Sabana
- La Guácima de Alajuela
- San Francisco de Heredia
- Alajuela Centro
- Taras de Cartago
- Barrio Tournón
- Distrito Catedral en San José
- Lindora
- San Rafael de Alajuela
- El Coyol de Alajuela
- Playas de Guanacaste
Las zonas ubicadas en la GAM presentan rapidez para desplazarse a las principales instituciones y zonas francas del país, así como fácil acceso a las autopistas que la conectan con el resto del país.
La clase alta de la sociedad costarricense así como la gran variedad de extranjeros elige estos lugares de manera estratégica ya que se encuentran alejados de lugares conflictivos, tienen seguridad privada las 24 horas del día los 365 días del año y logran encontrar sus sitios preferidos de esparcimiento, disfrute y confort en pocos minutos, tales como los mejores centros educativos privados, malls, restaurantes, clubes, bares y hoteles de primera calidad.
Todas las constructoras se esfuerzan por otorgar el máximo placer a la experiencia de vivir de acorde a un estilo de vida con lujo y la mayor comodidad, sin embargo, es de vital importancia tomar las previsiones del caso para comprobar que se está adquiriendo por lo que ha pagado y pueda cuidar su inversión de manera que aumente su plusvalía.