Aliste su equipo de pesca y prepárese para disfrutar de una aventura sin igual ya sea adquiriendo uno de los tour de pesca deportiva que ofrecen diferentes empresas los cuales cuentan con todos los permisos necesarios y seguros requeridos para realizar esta actividad con precios que van desde los $550 en adelante por un día completo.
La pesca deportiva además de constituir una excelente forma de recreo y distracción para los practicantes, contribuye con el desarrollo socioeconómico de las zonas costeras al generar divisas y empleos tanto directos como indirectos.
Recuerde que varias especies se encuentran vedadas y algunas áreas están prohibidas para la pesca ya que son criaderos y refugios importantes para estos peces.
La Barra del Colorado es en este momento la reserva más grande para efectuar pesca deportiva además de que se puede pescar prácticamente todo el año. El sábalo se puede pescar desde enero hasta junio mientras que entre septiembre y diciembre encontrará a los róbalos.
En el área de Limón puede encontrar especies como la Macarela y la Barracuda, más afuera de la costa hallará los preciados Marlin, Vela y Atunes. Aunque a todo lo largo de los ríos de Barra del Colorado encontrará peces como la Machaca y la Lobina, debe tomar en cuenta que esta área tiene la política de pesca de liberación para alentar a proteger a los peces todo el tiempo.
Pesca Deportiva
Trate de no darle más importancia a la cantidad de peces capturados sino en disfrutar del mar. La gran mayoría de pescadores deportivos y turísticos piensan que un viaje de pesca es exitoso por la calidad de la experiencia y no por la cifra de piezas capturadas.
Concientice a los demás sobre la importancia de realizar las prácticas adecuadamente, tome las precauciones del caso, tales como mantener su equipo en buen estado.
Aunque el equipo puede variar de acuerdo con el tipo de pesca que va a realizar, de manera general debe incluir guantes, cuchillo, cortador de cuerda y alicate. No olvide nunca la línea de pesca, carretes y las cañas apropiadas.
Los expertos piden cuerdas de entre los 12 y 20 libras para pesca costera, 20 y 30 libras para peces como el Vela y de más de 50 para atunes o marlines.