Si ya ha decidido cuál empresa desarrolladora será la encargada para diseñar y construir su obra gris, vienen ahora los preparativos y condiciones para la entrega de su obra gris.
El plazo de entrega se convierte en un punto prioritario para establecer en el contrato y evitar así contratiempos de cualquier tipo.
Establezca si la construcción deberá ser realizada por medio de etapas o no, ya que estas decisiones son claves al momento de planear su inversión.
En el marco de contratos a futuro se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) el reglamento que le permitirá conocer ampliamente sobre las atribuciones y derechos como comprador.
Consulte a nombre de quién está el terreno previsto para el desarrollo y cuál será el mecanismo de venta para la obra en caso de que la empresa desarrolladora no sea la propietaria del proyecto.
Tanto si la obra está prevista para ser entregada llave en mano como a término, especificar cada detalle en el contrato le respaldará por completo ante cualquier eventualidad.
Plazos de entrega para su obra gris
Tome en cuenta cada detalle, inclusive las condiciones climáticas tanto de la estación en la que comienza la obra como en la que termina ya que ello puede afectar de una u otra manera el plazo de entrega.
Siempre es importante que averigüe. Corrobore que la empresa contratada tenga buena reputación y fama con otros proyectos ya que por ejemplo aunque el MEIC cuenta con 88 proyectos registrados, solamente 31 de ellos se encuentran autorizados para la construcción.
Verifique también si existen trámites a nombre del proyecto en el CFIA (Colegio Federados de Ingenieros y Arquitectos) registrado por una de las 1588 empresas que forman parte del mismo.