Con un clima variado según la zona, que va desde el subtropical en las planicies meridionales, frescos inviernos, calurosos veranos en los valles centrales y gélidos inviernos cerca del Himalaya; atrévase a vivir una increíble aventura al viajar a Bután.
Para viajar a Bután es necesario solicitar la visa que se obtiene en la frontera al llegar al país, previo salvoconducto de la jurisdicción de turismo, sin embargo, antes de viajar se requiere contactar primero con las agencias de turismo oficiales del país ya que Bután no acepta turismo independiente, únicamente el organizado.
La moneda de Bután es el ngultrum, el cual se divide en 100 chetrum que se consiguen cambiar en los bancos oficiales no obstante lo más recomendable es llevar dólares norteamericanos debido a que existe una costo diario para viajeros con un valor de $200USD, la cual incluye el alojamiento, la comida, el transporte por tierra dentro de Bután, asistencia de guía y algunos otros programas culturales. Algunos gastos adicionales para turistas en solitario incluyen gastos de bebidas, lavandería y otros servicios como los tradicionales baños calientes de piedra.
Visite uno de los países más apacibles del mundo: Bután
De acuerdo a la cultura del país, aunque no resulta obligatorio dar propinas, serán bien recibidas sobre todo por los guías y conductores. Cabe anotar que los butaneses son personas sumamente educadas y rectas por lo que no debe intentar regatear precios.
Aunque no existe ninguna vacunación específica necesaria, en algunas ocasiones se puede requerir la vacuna contra la fiebre amarilla si el turista ha estado en países de riesgo, tome en cuenta que los servicios médicos locales son restringidos ya que aunque es posible recibir auxilio hospitalario básico en casos de emergencia, para operaciones quirúrgicas complejas, lo mejor es salir del país.
En todo el país no existen en realidad lugares inseguros aunque no está de más tomar las precauciones del caso ante cualquier eventualidad.
Con ruinas milenarias, vegetación exuberante, nieves perpetuas y con la fama de compartir junto a Costa Rica el ser considerado de los países más felices del mundo, Bután le espera para que descubra sus maravillosos secretos.